La inconsciencia del ser

Fireworks

Qué te define? tu patria, tu nación, a tí como individuo, a qué pertences, a quién le perteneces?. La respuesta "me pertenezco a mi mismo" puede funcionar después de una decepción, pero al final siempre buscamos objetivos en la vida, sólo para sentirnos más útiles.
El individualismo existe, está ahí, todos los días, pero nada, que se debería forjar la idea del individualismo colectivo, sí, aunque se lea contradictorio.
Si cada uno busca, se busca, se encuentra y se es libre, al final en colectivo se vivirá, no sé si mejor, pero por lo menos más consciente.
En colectivo no se puede jugar al patrioterismo, eso vale para un partido de futbol, pero no para crecer en comunidad. Hace falta rescatar identidades.
Hace falta despertar y con ello definir la consciencia del ser.

5 comments:

Gato negro September 10, 2005 5:46 AM  

Me parece una reflexion de lo mas acertada, de hecho estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. La patria no existe como tal, es solo una forma de congregación, asi como todo lo demas, lo unico que perdura y existe realmente es la relacion humana, sea como fuere. La busqueda de uno mismo es el hecho que todos anhelamos, la inconsciencia del ser no es mas que el estado latente de todo ser humano, aunque puede ser roto si se intenta, en ocasiones depende de la suerte(si alguien cree en ella).Sigue habiendo personas pensantes, y sobre todo humanas

GATO NEGRO

kay September 11, 2005 6:29 PM  

mira, déjame contarte algo. este verano salí del euskotren, de sansebastián a pasajes... sabes lo q estaba pintado del graffity en una de las paredes de la salida? EN NACIONALISMO SE CURA VIAJANDO, me dio q pensar...

Qué opináis?

Gato negro September 12, 2005 8:52 AM  

Yo creo que el nacionalismo no existe, asi como muchas cosas, son solo formas de control y creencias vanales en comparacion con lo que te ofrece la vida.La patria son tus amigos o las personas a quien amas, el resto eres tu y aquello que quieras descubrir.

GATO NEGRO

Gato negro September 12, 2005 8:52 AM  

Yo creo que el nacionalismo no existe, asi como muchas cosas, son solo formas de control y creencias vanales en comparacion con lo que te ofrece la vida.La patria son tus amigos o las personas a quien amas, el resto eres tu y aquello que quieras descubrir.

GATO NEGRO

ivan (paranoico) September 12, 2005 8:08 PM  

Pues entonces si existe el nacionalismo,para mi es el amor a tu tierra sin caer en los ejemplo baratos del futbol, sino en el de partirte diario el espiritu porque ese lugar sea mejor orgullo de ser del lugar de donde eres porque ese contexto te ha hecho salir adelante, pero no es grita viva Mexico cuando gana la seleccion... y la patria es el lugar a donde perteneces (cada quien sabra a que lugar)

"Sólo los héroes saben que la muerte no es el final, no, el final es el olvido. Nadie sobrevive si no lo hace su recuerdo"